X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uht

La Casa Blanca acusa a los medios estadounidenses de ser un "arma de la inteligencia rusa"

Publicado: 15 dic 2016 02:26 GMT

Washington vuelve a acusar a Rusia de supuesta interferencia cibernética en las recientes elecciones presidenciales.

La Casa Blanca acusa a los medios estadounidenses de ser un "arma de la inteligencia rusa"
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Los medios de comunicación estadounidenses se convirtieron en "armas de la inteligencia rusa" al cubrir las filtraciones sobre el Comité Nacional Demócrata, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en rueda de prensa este miércoles.

"Cuando los medios de comunicación cubrían esta información, cubrían información que sabían que había sido robada", ha aseverado Earnest. El vocero de la presidencia estadounidense ha agregado que las decisiones sobre la publicación de las filtraciones fueron adoptadas por medios independientes.

Estas palabras Earnest en las que se refiere a la supuesta involucración de Rusia en el proceso electoral estadounidense se asemejan a lo afirmado en una reciente publicación de 'The New York Times' que directamente acusa a los medios que citaron los correos electrónicos de los demócratas y del jefe de campaña electoral de Hillary Clinton John Podesta –filtrados por WikiLeaks– de "convertirse de facto en un instrumento de la inteligencia rusa".

Además, Earnest culpó a Donald Trump de los presuntos vínculos con Rusia e indicó que "el mismo candidato republicano llamó a que Rusia 'hackeara' a su rival". Hasta la fecha las autoridades estadounidenses no han sido capaces de fundamentar con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en acciones de piratería informática.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias