X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ui3

Maduro denuncia una agresión con posible fractura ósea a la canciller venezolana en Argentina

Publicado: 15 dic 2016 05:31 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 05:53 GMT

El presidente venezolano ha intervenido en el acto inaugural del aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Maduro denuncia una agresión con posible fractura ósea a la canciller venezolana en Argentina
El presidente venezolano Nicolás Maduro conversa con la canciller de su país Delcy Rodríguez durante un evento oficial realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas. 5 de diciembre de 2016.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

"Hoy nuestra canciller Delcy Rodriguez fue agredida por la Policía del Gobierno de Argentina". Ha sido el anuncio del presidente Maduro durante el acto de celebración del 12.° aniversario del ALBA. El presidente venezolano ha revelado que la diplomática presenta "una grave afectación" y una posible fractura de clavícula.

"Fue lanzada al piso en las puertas de la Cancillería y al entrar sin presencia de los medios fue agredida por los jefes de seguridad de la Cancillería argentina", ha relatado Maduro, quien ha anunciado el envío de "una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar".

El mandatario ha denunciado también una agresión al vicecanciller, que puede haber sufrido fractura de su mano. Además, ha tildado lo ocurrido de "violencia de la ultraderecha intolerante" que, a su juicio, está provocando la "destrucción y división del Mercosur".

De esta forma, Maduro se ha referido a la reciente decisión de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de excluir de la organización a Venezuela por no incorporar normas clave sobre comercio y derechos humanos en su legislación nacional.

Respuesta de la canciller argentina

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Susana Malcorra, quien presidió la reunión del Mercosur, se ha referido al incidente protagonizado por Rodríguez en el Palacio de San Martín de Buenos Aires. "Se dio una situación compleja. Yo hubiera preferido que no ocurriera, generó tensión", ha señalado Malcorra.

"Ella quería de cualquier forma venir a la reunión e hizo lo que es de público conocimiento", ha afirmado la canciller argentina. "Todo esto llama al morbo de todo el mundo. Si quieren hablar del morbo, hablemos del morbo", ha sentenciado.

En cuanto a la protesta de Caracas sobre su expulsión del Mercosur, la ministra de Relaciones Exteriores argentina ha señalado que "la canciller de Venezuela planteó la postura de su país, que rechaza los elementos de la suspensión". "Hemos aceptado que tienen una óptica distinta y buscaremos resolver la controversia", ha anunciado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias