El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La prensa china pone a Trump como ejemplo del declive de unos EE.UU. "enfermos"

Publicado:
Los medios de comunicación chinos muestran a su audiencia que su país no tiene nada que envidiar a EE.UU. ni a Occidente.
La prensa china pone a Trump como ejemplo del declive de unos EE.UU. "enfermos"

En las últimas semanas los medios de comunicación chinos subrayan un mismo mensaje: que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. demuestra que el país está deteriorado por la corrupción, la polarización política y social; cuenta con unos medios de comunicación débiles y arrastra una temeraria deuda. En suma, unos EE.UU. "enfermos", "en declive" y "desunidos", recoge el diario 'The New York Times'. 

En este sentido, la prensa china pretende dejar claro a la opinión pública que su país no tiene nada que envidiarle a Occidente. "El claro e inequívoco declive de la creencia popular en el 'sueño americano' refleja su falta de optimismo en el futuro del país y en sus posibilidades", apunta el investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, Liu Weidong, citado por el diario estadounidense.

Los medios del gigante asiático también destacan la división existente en la sociedad estadounidense para explicar que se haya decantado por Trump como presidente. Asimismo, aquellos critican a la prensa estadounidense y occidental, incluido 'The New York Times', por su incapacidad a la hora de predecir y explicar el ascenso de Trump, a quien consideraban un candidato sin posibilidades frente a la demócrata Hillary Clinton.

Finalmente, las críticas desde los medios chinos recaen sobre los planes del presidente electo, de quien creen que hará disparar la deuda existente hasta cotas peligrosas. "Será difícil de esquivar esa creciente bola de nieve de deudas que, sin duda, provocará inestabilidad en el Gobierno", afirma un diario chino citado por 'The New York Times'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7