Joanna Palani, una estudiante de políticas y filosofía de Copenhague (Dinamarca), que en 2014 huyó de su país para combatir en Siria al movimiento yihadista del Estado Islámico, podría ser condenada a hasta seis meses de prisión por luchar contra el grupo extremista.
La joven de 23 años afronta una posible pena de cárcel por parte del Tribunal de la Ciudad de Copenhague por violar la regla de "combatientes extranjeros", que pretende disuadir a los daneses que luchan junto a grupos terroristas. Aunque la joven combatiente esgrime que luchó al lado de los kurdos en Siria "por los derechos humanos de todos los pueblos", Palani será procesada bajo esta misma ley a finales de diciembre.
Danish-Kurdish Joanna Palani faces prison as she goes on trial for fighting against ISIS https://t.co/rJwify16Aupic.twitter.com/dhTfCzL8PV— The Good Netizen (@thegoodnetizen) December 13, 2016
El año pasado el Estado danés le confiscó el pasaporte y le prohibió viajar al extranjero durante un período de un año. Sin embargo, la joven danesa violó esta prohibición el pasado mes de junio, cuando se fue a Catar.
Para conocer la experiencia vivida por esta valiente joven y los horrores que ha afrontado en Siria, pulse aquí.