El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tercer grupo de rebeldes es evacuado de Alepo

Publicado:
Autocares transportan a los rebeldes desde la parte oriental de Alepo hasta la zona Er Rashidin-4, para continuar hacia Idlib.
Descargar video

El Centro ruso para la reconciliación en Siria ha anunciado que un tercer grupo de rebeldes se dirigirá desde la parte oriental de Alepo hacia la zona de Er Rashidin-4, desde donde se dirigirán hacia la Gobernación de Idlib. Estos combatientes y sus familiares viajan en autocares especiales y están acompañados de ambulancias de la Cruz Roja, informa Interfax.

El comunicado del organismo ruso indica que "todos los autobuses de pasajeros y los vehículos de emergencia" están acompañados por oficiales de Rusia y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, que "posteriormente regresarán" a Alepo.

Por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, los oficiales rusos se coordinan con las autoridades locales para garantizar la salida de los rebeldes a través de un corredor especial en dirección a Idlib.

"Las autoridades sirias han asegurado la salida pacífica de los miembros de los grupos armados que han decidido salir de Alepo", reza el texto del centro ruso.

  • Se espera la evacuación de unos 5.000 rebeldes con sus familias.
  • El corredor discurre por Alepo está compuesto por unos seis kilómetros controlados por el Gobierno sirio y otros 15 hacia el oeste, que dominan los milicianos.
  • Más de 3.000 rebeldes armados ya han salido de la ciudad, mientras que 1.524 han sido amnistiados y puestos en libertad.
  • Cerca de 20 autocares y 10 ambulancias participan en la operación de evacuación.
  • Todas las áreas de Alepo que controlaban los rebeldes han sido liberadas: más de 100 manzanas en un territorio que ronda los 80 kilómetros cuadrados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7