X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uk7

EE.UU. niega subvenciones a Filipinas por sus presuntas violaciones de derechos humanos

Publicado: 15 dic 2016 23:45 GMT

Una corporación oficial estadounidense que ayuda a otros países no ha renovado su paquete de subvenciones a Filipinas.

EE.UU. niega subvenciones a Filipinas por sus presuntas violaciones de derechos humanos
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, cerca de Parañaque, Filipinas, 13 de diciembre de 2016
Czar Dancel / Reuters
Síguenos en Facebook

La Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), un organismo oficial estadounidense de ayuda exterior, no ha renovado su paquete de subvenciones a Filipinas porque le inquieta la deriva que ha tomado el Gobierno del presidente de ese país, Rodrigo Duterte.

Este jueves, la portavoz de la embajada de Estados Unidos en Filipinas, Molly Koscina, ha explicado que "esta decisión refleja las preocupaciones significativas" de esa institución respecto a "las libertades civiles" en el país asiático.

Este año, las ayudas de la MMC las recibirán Burkina Faso, Sri Lanka y Túnez. El plazo de la última subvención a Filipinas, que estuvo vigente durante cinco años y alcanzó más de 430 millones de dólares, caducó en mayo. Sin embargo, Koscina aseguró esa agencia volverá a considerar su candidatura en el futuro.

Criterios para recibir subvenciones

Los países solo pueden beneficiarse de los fondos de la Corporación Reto del Milenio si demuestran su "compromiso" con una manera de gobernar "justa y democrática" y realizan "inversiones en la población y la libertad económica". 

Washington no comulga con la política antidroga de Duterte por sus supuestas violaciones de los derechos fundamentales de la población. Algunos informes indican que más de 3.500 personas murieron durante sus primeros 100 días en el poder, durante su violenta campaña de 'tolerancia cero' contra los narcotraficantes.

Por su parte, el mandatario filipino se manifiesta sin cortapisas contra esa intranquilidad de EE.UU. porque estima que supone una intromisión en la política interior de Filipinas.

Etiquetas:

Últimas noticias