X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uks

Putin: "La situación en Palmira se debe a la falta de coordinación entre Rusia, Siria y Occidente"

Publicado: 16 dic 2016 07:30 GMT | Última actualización: 16 dic 2016 12:31 GMT

La cuestión de Palmira "es meramente simbólica", ha afirmado el presidente ruso.

Síguenos en Facebook

"Todo lo que está pasando en Palmira últimamente es resultado de las acciones no coordinadas entre la llamada coalición internacional [contra el Estado Islámico], las autoridades sirias y Rusia", ha afirmado el presidente Vladímir Putin en respuesta a la prensa tras reunirse con su homólogo japonés, Shinzo Abe.

"Ya he dicho en repetidas ocasiones que para que la lucha contra el terrorismo sea eficiente hay que unir fuerzas", ha señalado.

El Centro ruso para Reconciliación en Siria informó esta semana que el EI habría trasladado fuerzas considerables a Palmira desde las áreas de Raqa y Deir Ezzor. 'The Independent' informó este martes que otras columnas del EI llegaron a Palmira desde Mosul en Irak.

"La cuestión de Palmira es meramente simbólica", ya que, "desde un punto de vista político-militar el tema de Alepo es mucho más importante", ha explicado el mandatario ruso.

Rusia y Turquía propondrán nuevas negociaciones en Kazajistán a las partes del conflicto sirio

El presidente ruso ha revelado que ha llegado a un acuerdo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para proponer a las partes del conflicto sirio nuevas negociaciones.

"Anteayer hemos acordado en conversación telefónica con el presidente Erdogan que vamos a proponer a las partes del conflicto, nosotros al gobierno sirio y el presidente de Turquía a los representantes de la oposición armada, la continuación del proceso de las negociaciones de paz en un nuevo escenario, que podría ser la capital de Kazajistán, Astaná", ha dicho Putin.

Abdalrhman Ismail / Reuters

Turquía contribuye a la evacuación en Alepo

Asimismo, ha señalado que Ankara respeta los compromisos alcanzados este verano con Moscú sobre Alepo "cuando nos pusimos de acuerdo para que Turquía preste toda la asistencia para la salida de los rebeldes armados dispuestos a deponer las armas, ante todo para conservar la vida de los civiles".

¿Qué ha pasado en Siria en la última jornada?

El jueves marcó un punto de inflexión en la guerra civil en Siria tras la liberación de Alepo de los rebeldes armados, después de lo cual el presidente Bashar al Assad declaró que "se estaba haciendo historia".

  • Empezó la evacuación de rebeldes armados y de sus familiares a través de un corredor de 21 kilómetros asegurados por militares rusos y sirios.
  • Paralelamente, más de 4.000 de rebeldes armados salieron voluntariamente de la ciudad, de los que 1.500 fueron amnistiados y puestos en libertad;
  • Turquía ha informado de la evacuación de 7.000 civiles;
  • Se estima que antes de la evacuación quedaban en la ciudad 50.000 civiles;
  • 900 rebeldes abatidos en combates;
  • Más de 100 manzanas fueron liberadas y decenas de edificios han sido desminados por zapadores rusos.

Mientras tanto, en Palmira el Ejército de Siria, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, tuvo que repeler numerosos ataques del EI, aunque lograron estabilizar la situación.

  • La línea del frente se fijó en la zona del pueblo de Tiyas, 50 kilómetros al oeste de Palmira;
  • Rusia está ayudando a las fuerzas gubernamentales sirias a organizar una contraofensiva.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias