Actualidad

Rusia desarrolla armas hipersónicas capaces de superar defensas antimisiles

Publicado:
Las "excepcionales características" de estos sistemas podrán garantizar "una paridad militar y estratégica" mundial.
Rusia desarrolla armas hipersónicas capaces de superar defensas antimisiles

Rusia trabaja con aparatos aéreos hipersónicos que "serán capaces de superar casi cualquier sistema de defensa antimisiles", según ha revelado a RIA Novosti el jefe del equipo de proyectos de la Fundación de Estudios Avanzados rusa, Borís Satovski.

Este investigador asegura que el desarrollo tecnológico provocará un cambio en las formas y los métodos de uso de las armas estratégicas y que su organización es "consciente de la importancia de la investigación" de ese campo, por lo que ha comenzado varios proyectos científicos y técnicos sobre aeronaves hipersónicas aerobalísticas maniobrables.

Debido a sus "excepcionales características", esos sistemas garantizarán "una paridad militar y estratégica" en el mundo durante los próximos 30 o 40 años.

Proyectos hipersónicos de Rusia

Rusia desarrolla misiles hipersónicos —es decir, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido— desde hace varios años.

  • Una de sus iniciativas es el misil de crucero antibuque ZK-22 Tsirkón, que podría comenzar a producirse en serie en 2018 para engrosar los arsenales de los cruceros y submarinos de propulsión nuclear más potentes de Rusia.
  • En abril, diversos especialistas probaron el planeador hipersónico Yu-71, que portaba el misil balístico intercontinental UR-100N. Este proyectil posee una ojiva capaz de desplazarse a más de 11.000 kilómetros por hora y realizar maniobras al mismo tiempo.
Covid19