X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4umn

"China tiene que prepararse cuidadosamente para recuperar Taiwán por la fuerza"

Publicado: 17 dic 2016 00:43 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 09:01 GMT

"El futuro de Taiwán no debe estar moldeado por Washington", advierte el medio chino 'Global Times'.

"China tiene que prepararse cuidadosamente para recuperar Taiwán por la fuerza"
Nicky LohReuters
Síguenos en Facebook

"China debe mostrar que está decidida a recuperar Taiwán por la fuerza. La paz no es de cobardes", advierte el periódico 'Global Times'. El medio afiliado al Partido Comunista pide a Pekín que se haga con un Estado que considera renegado antes de que la nueva Administración de EE.UU. "active la tarjeta taiwanesa de forma grosera" y dicte las condiciones de las relaciones mutuas.

¿Es el momento de que China use la fuerza?

'Global Times' tilda la posición del presidente electo Donald Trump hacia Taiwán y a la política de 'Una Sola China' de "farsa", razón por la que Pekín debe estar "alerta"  y evitar cualquier acción potencial de EE.UU.

"Quizá sea el momento de que la China continental reformule su política de Taiwán, hacer uso de la fuerza como opción principal y prepararse cuidadosamente para ello", reza el diario."Si la China continental no hace más presión sobre la reunificación mediante el uso de la fuerza, la posibilidad de unificación pacífica se escapa de las manos. Las fuerzas independientes de la isla creen públicamente que el tiempo está a su favor, que pueden cambiar las tornas con ayuda de las fuerzas internacionales", prosigue el texto.

"Un futuro no moldeado por EE.UU."

La publicación hace hincapié en que "el futuro de Taiwán no debe estar moldeado por Washington". Desde la década de 1970, la comunidad internacional ha permanecido en contacto con ambas partes en el marco del acuerdo de 'Una Sola China', que establece que los Estados pueden mantener relaciones diplomáticas oficiales con China o con Taiwán, pero no con ambos a la vez. El distanciamiento entre ambos territorios ha existido desde que los comunistas ganaron la Guerra Civil china en 1949, derrotando a los nacionalistas, que huyeron a Taiwán.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias