El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The New York Times' revela qué ha de ocurrir para que EE.UU. ataque con armas cibernéticas a Rusia

Publicado:
Según el diario, EE.UU. necesita que se cumplan dos condiciones para responder a los supuestos intentos de 'hackeo' rusos.
'The New York Times' revela qué ha de ocurrir para que EE.UU. ataque con armas cibernéticas a Rusia

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, ha determinado dos condiciones necesarias para hacer uso de armas cibernéticas contra Moscú en respuesta a los supuestos intentos de los 'hackers' rusos de influir en el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU., informa 'The New York Times' citando fuentes propias.

Según el medio, Obama llegó a la conclusión de que se puede usar armas cibernéticas solo si son eficaces. Además, el presidente saliente determinó que EE.UU. "tomaría represalias" contra Rusia si Washington se viera "capaz de terminar el conflicto bajo sus propios términos".

Por lo tanto, según las fuentes del periódico, el mandatario estadounidense ha descartado por el momento tomar medidas contra Moscú, al argumentar que EE.UU. puede "perder más que ganar".

A juicio de las fuentes del diario neoyorquino, para actuar contra el supuesto 'hackeo' ruso, la Administración de Obama ha considerado diferentes iniciativas: "bloquear las cuentas bancarias secretas en Europa y Asia" de los altos funcionarios rusos y prohibirles viajar al extranjero.

Durante su última rueda de prensa de 2016, celebrada el 16 de diciembre, Barack Obama volvió a insistir en que "los rusos fueron responsables de 'hackear' los correos del Comité Nacional Demócrata". Washington ha acusado a Moscú en repetidas ocasiones de interferir en la campaña electoral con el fin de ayudar al candidato republicano, Donald Trump. Rusia siempre las ha negado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7