X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uqu

El Kremlin "no tiene tiempo" para seguir la votación del Colegio Electoral de EE.UU.

Publicado: 19 dic 2016 11:44 GMT | Última actualización: 19 dic 2016 11:45 GMT

Los 538 miembros del Colegio Electoral de EE.UU. se reunirán el lunes por la noche para elegir de manera oficial al nuevo presidente del país.

El Kremlin "no tiene tiempo" para seguir la votación del Colegio Electoral de EE.UU.
Nataliya Seliverstova / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Kremlin no está siguiendo la votación de los miembros del Colegio Electoral estadounidense debido a la apretada agenda de Vladímir Putin, ha señalado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Ya le he hablado de los horarios [del presidente], no ha seguido [la votación], no tiene tiempo", ha comentado Peskov a RIA. "Sin duda, cuando lleguen las noticias, las tendremos en cuenta", ha agregado.

Los 538 miembros del Colegio Electoral de EE.UU. se reunirán el lunes por la noche para elegir de manera oficial al nuevo presidente del país. El presidente estadounidense se elige por mayoría simple de los votos de los delegados, es decir, que 270 votos son suficientes para ganar.

Si todos los compromisarios votan de acuerdo con la voluntad del pueblo, Donald Trump saldrá elegido como presidente con 306 votos, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, recibirá 232 votos. La posibilidad de que un delegado cambie su decisión no está prohibida por la Constitución pero tal comportamiento está castigado por ley en 29 estados.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias