X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4us2

Los compromisarios del Colegio Electoral votan por Trump

Publicado: 19 dic 2016 22:29 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 12:24 GMT

El candidato republicano Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU., ha sido elegido formalmente presidente por los compromisarios del Colegio Electoral este 19 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Este 19 de diciembre la mayoría de los compromisarios del Colegio Electoral han votado a favor del candidato republicano, Donald Trump.

El número de los votos ha superado los 270 necesarios para que Trump sea declarado oficialmente presidente electo por el Colegio Electoral.

Trump ha logrado el apoyo de 304 miembros del Colegio Electoral de los 306 que debían votar por él, según el resultado de la votación popular del pasado 8 de noviembre. Los otros dos compromisarios han dado sus votos a otros candidatos.

Por su parte, la rival de Trump, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha obtenido los 227 de los 232 votos. Cuatro compromisarios que deberían haber votado por Clinton lo han hecho por otros candidatos.

Tras conocerse los resultados de la votación de los miembros del Colegio Electoral, Trump ha señalado que "con este paso histórico podemos aspirar para un futuro brillante". Ha destacado que va a "trabajar duro para unir a nuestro país" y ha asegurado que será "el presidente de todos los estadounidenses".

  • El recuento de votos se realizará el 6 de enero del 2017 en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.
  • La investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

Etiquetas:

Últimas noticias