X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uu0

¿A quién llamó por teléfono la víctima de la presunta violación grupal de sanfermines?

Publicado: 20 dic 2016 16:20 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 16:22 GMT

La Audiencia Provincial de Navarra admite parcialmente los recursos presentados por uno de los abogados defensores.

¿A quién llamó por teléfono la víctima de la presunta violación grupal de sanfermines?
Imagen Ilustrativa
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

La Audiencia Provincial de Navarra ha admitido parcialmente los recursos presentados por el abogado de uno de los cinco acusados por la supuesta violación grupal de los sanfermines contra denegaciones de pruebas acordadas por el juez instructor.

Por un lado, el tribunal solicita al juez instructor que averigüe a quién llamó la víctima por teléfono minutos antes de que se produjeran los hechos denunciados. En caso de averiguar su identidad, deja a criterio del juez tomarle o no declaración a esa persona "en atención a la afectación que de ello pudiera derivarse del derecho a la intimidad de la denunciante". 

Según informan los medios locales, la intención de la defensa de los acusados es tratar de demostrar que justo antes de la violación en el portal de un edificio de Pamplona, en la madrugada del pasado 7 de julio, la chica no alertó de ningún peligro en esa conversación. La víctima, de 18 años, denunció que los acusados le habían robado el móvil y que justo antes de la agresión sexual sí lo tenía porque había realizado una llamada. El móvil fue encontrado por una mujer una hora más tarde en una calle cercana al portal. 

Por otro lado, el abogado de uno de los presuntos agresores considera que es necesario saber si la joven padecía algún tipo de estrés previo a los hechos denunciados motivado por la ansiedad en la época de realización de la prueba de selectividad, y si por ello fue atendida por los servicios psicológicos o psiquiátricos.

Así, la Audiencia considera que el juez no debe dar por cerrado todavía el caso, tal y como ordenó hacer el pasado 17 de octubre. Una decisión que fue recurrido por uno de los abogados de los acusados, que se había incorporado recientemente al proceso y quería realizar más investigaciones. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias