Actualidad

El Frente Al Nusra niega su implicación en el asesinato del embajador ruso en Turquía

Publicado:
El asesinato del diplomático Kárlov tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte en la capital turca.

El grupo terrorista Frente Al Nusra ha negado su participación en el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, aclarando que la declaración difundida en las redes sociales en su nombre es falsa.

Según información inicial, los militantes de esta organización habían reivindicado el asesinato del diplomático ruso en un acto de "venganza por Alepo". El documento falso sostenía que el agente de Policía Mevlut Mert Altintas, autor del ataque contra el diplomático ruso, era miembro del grupo terrorista.

  • El asesinato del diplomático Kárlov tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte de la capital turca, donde se estaba inaugurando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. El autor de los disparos fue abatido por la Policía.
  • El atentado contra el embajador ruso en Turquía ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Andréi Kárlov fue "asesinado de manera vil" y que el atentado tenía como objetivo minar las relaciones ruso-turcas".
Covid19