X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v11

Trump: "Que empiece una carrera armamentista, porque los superaremos en todo"

Publicado: 23 dic 2016 16:38 GMT

Este nuevo comentario del presidente electo de EE.UU. se produce después de que publicara un tuit afirmando que Washington debe "reforzar y ampliar" sus capacidades nucleares.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump / Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Después de escribir en su cuenta de Twitter que Washington debe "reforzar y ampliar" sus capacidades nucleares, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado dispuesto a participar en una carrera armamentista nuclear y convencido de que su país la ganaría.

"Que haya una carrera armamentista", porque "los superaremos en cada paso y los sobreviviremos a todos", ha asegurado Trump a la cadena MSNBC comentando su declaración del jueves.

  • En el tuit publicado este jueves, Trump afirmó que EE.UU. debe "reforzar y ampliar considerablemente" sus capacidades nucleares "hasta que el mundo vuelva a entrar en razón" en lo que respecta a este tipo de armamento.
  • Al ser preguntado sobre esta declaración del presidente electo de EE.UU., su portavoz Jason Miller explicó que Trump estaba "refiriéndose a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad crítica de prevenirla". Miller aclaró a Reuters que Trump no estaba defendiendo el uso de armas nucleares y que sus comentarios no deben ser leídos como una nueva propuesta de política.

Putin: "EE.UU. creó premisas para una nueva carrera armamentista"

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes en su gran rueda de prensa anual que EE.UU. "creó las premisas para una nueva carrera armamentista", pero que su país "jamás aceptará involucrarse en una carrera armamentística comprando aquello que no esté al alcance de su bolsillo".

Al mismo tiempo, el mandatario ruso ha advertido de que, aunque Moscú no pone en tela de juicio que el Ejército de EE.UU. sea potente, considera que las Fuerzas Armadas de Rusia "son más fuertes que las de cualquier agresor".

Etiquetas:

Últimas noticias