X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v1t

El espíritu navideño se transforma en acciones solidarias en un comedor de Argentina

Publicado: 24 dic 2016 01:04 GMT | Última actualización: 24 dic 2016 04:17 GMT

El comedor comunitario inició sus actividades en 1996 y desde hace varios años tiene la visita ilustre del actual presidente argentino, Mauricio Macri.

Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Alrededor de mil personas de bajos recursos económicos han acudido este viernes al comedor comunitario Los Piletones de Buenos Aires para el tradicional almuerzo navideño que desde hace 20 años viene organizando su fundadora, Margarita Barrientos.

Los Piletones, ubicado en el barrio Villa Soldati al sur de la capital argentina, da de comer diariamente a 2.000 personas que no tienen otro método de subsistencia. Pero en vísperas de la Navidad, Barrientos prepara el tradicional almuerzo navideño, y ha augurado un 2017 mucho más provechoso para la población argentina, con más inclusión social y progreso para todos.

"Que haya paz, que haya trabajo y que la gente no tenga que depender de un comedor para vivir. Que la gente no tenga que venir a un comedor para que nosotros le sirvamos la comida, que tengan un trabajo digno, donde ellos puedan servir la comida que ellos quieran y no elegir yo por ellos. Que no tengan que vivir de un plan social y que vivan del trabajo como corresponde", deseó Barrientos.

Este comedor comunitario inició sus actividades en 1996 y desde hace varios años tiene la visita ilustre del actual presidente argentino, Mauricio Macri. De hecho, el propio jefe de Estado dona parte de su salario para que progrese este centro benéfico.

Pero el espíritu navideño se transforma en acciones solidarias, y en Los Piletones no solo ha habido donaciones de alimentos. Distintos referentes de la Federación de Comerciantes de Buenos Aires se acercaron acompañados de 'Papá Noel' para entregar regalos a los niños de familias de pocos recursos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias