El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chomsky: "La declaración de Trump sobre el aumento nuclear es una de las más aterradoras"

Publicado:
En el tuit publicado este jueves, el presidente electo de EE.UU. afirmó que su país debe "reforzar y ampliar considerablemente" sus capacidades nucleares, "hasta que el mundo vuelva a entrar en razón".
Chomsky: "La declaración de Trump sobre el aumento nuclear es una de las más aterradoras"

El reputado lingüista y filósofo Noam Chomsky ha señalado que el tuit del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre la necesidad de aumentar las capacidades nucleares del país, ha sido "una de las declaraciones más aterradoras" que ha visto recientemente, informa el diario 'The Huffington Post'.

Chomsky también ha sugerido que ese tipo de afirmaciones podría provocar un cambio en el Reloj del Juicio Final del Boletín de Científicos Atómicos, que es una representación simbólica de cuán cerca está la humanidad de la catástrofe global.

"El reloj podría moverse más hacia la medianoche", ha señalado Chomsky. Desde el 2015 el 'reloj' ha sido puesto a tres minutos de la medianoche.

  • En el tuit publicado este jueves, Trump afirmó que EE.UU. debe "reforzar y ampliar considerablemente" sus capacidades nucleares "hasta que el mundo vuelva a entrar en razón" en lo que respecta a este tipo de armamento.
  • Al ser preguntado sobre esta declaración del presidente electo de EE.UU., su portavoz Jason Miller explicó que Trump estaba "refiriéndose a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad crítica de prevenirla". Miller aclaró que Trump no estaba defendiendo el uso de armas nucleares y que sus comentarios no deben ser leídos como una nueva propuesta de política.
  • El futuro inquilino de la Casa Blanca también se ha mostrado dispuesto a participar en una carrera armamentista nuclear y convencido de que su país la ganaría. "Que haya una carrera armamentista", porque "los superaremos en cada paso y los sobreviviremos a todos", ha asegurado Trump.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7