El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bashar al Assad agradece a Rusia y a Putin por ayudar a liberar Alepo

Publicado:
Durante la conversación también fueron discutidos los próximos procesos políticos en Siria.
Bashar al Assad agradece a Rusia y a Putin por ayudar a liberar Alepo

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha expresado su agradecimiento a Vladímir Putin y al pueblo ruso por su ayuda en la liberación de Alepo de los terroristas, durante una conversación telefónica entre ambos líderes un día después de que Damasco asumió el control total de la ciudad. El mandatario ruso, por su parte, ha felicitado a su homólogo sirio por el exitoso fin de la operación.

"Las dos partes discutieron durante la llamada telefónica los próximos procesos políticos en Siria, con el presidente Assad agradeciendo al presidente Putin y a Rusia por ser un aliado clave para Siria que contribuyó, junto con otros, a liberar Alepo", ha informado la agencia de noticias estatal siria SANA.

La agencia ha agregado que el presidente Assad ha señalado que la victoria en Alepo ha allanado el camino para el trabajo político en Siria, agregando que van a instar a muchas partes que obstaculizaron el proceso político a unirse a la vía política y a la reconciliación.

Los detalles de la conversación telefónica entre Putin y Assad también fueron compartidos por el Kremlin. "Este éxito ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de todos aquellos que cerraron filas en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria", dijo el servicio de prensa del Kremlin citando a Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7