El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "Entendemos por qué Kiev se alegra por la muerte de los militares rusos"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado a los que se alegran por la tragedia de "matarifes que se burlan sobre la sangre".
Descargar video

Este 25 de diciembre Rusia ha sido marcada por la tragedia del Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa, que se estrelló en el mar Negro con 92 personas a bordo. A la par de las condolencias por las víctimas del vuelo siniestrado aparecen también comentarios vejatorios sobre la catástrofe.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha condenado la reacción de Yuri Biriukov, asesor del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, sobre la tragedia.

Tras el siniestro, Biriukov señaló en su cuenta de Facebook que "el único deseo que tuve fue llevar una botella de 'Boiárishnik' a la Embajada de la horda". Refiriéndose a la Embajada de Rusia en Kiev y a la loción cosmética que contiene metanol y que se cobró la vida de más de 70 ciudadanos rusos en la ciudad siberiana de Irkutsk este mes de diciembre. Además, consideró como una "paradójica paradoja" el hecho de que los rusos "sinceramente no entienden la razón por la cual estamos alegres del fallecimiento de los 80 militares" del Ejército de Rusia.

"¿Somos nosotros quienes no entendemos la razón por la que las autoridades de Kiev se alegran por el fallecimiento de los 80 militares? Nosotros sí que entendemos muy bien estas razones, y llevamos mucho tiempo hablando de ellas: en Ucrania han llegado al poder personas que son apoyadas por nacionalistas y radicales", ha aseverado la portavoz rusa en su cuenta de Facebook.

"Estas son todas las razones. Y ahora las entendemos no solo nosotros", ha concluido Zajárova.

"Matarifes que se burlan sobre la sangre"

En los portales informativos ucranianos y las redes sociales abundan este domingo comentarios altamente vejatorios en torno a la catástrofe aérea en el mar Negro y sus víctimas.

Zajárova ha calificado a los internautas que se alegran por la tragedia de "matarifes que se están burlando sobre la sangre" y ha instado a bloquearlos.

  • El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria).
  • Se estrelló a 1.500 metros de la costa del mar Negro.
  • En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.
  • El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro, que no dejó sobrevivientes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7