Ecuador y Bolivia ofrecen ayuda a Chile tras el devastador terremoto de 7,6
Ecuador y Bolivia han ofrecido su ayuda a Chile por el potente terremoto de magnitud 7,6, que sacudió el país este 25 de diciembre.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado en su cuenta de Twitter solidaridad con el pueblo chileno, destacando que "saben que cuentan con nosotros".
Fuerte sismo en sur de Chile. No hay efectos para Ecuador. Nos preocupa situación de hermanos chilenos.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 25 декабря 2016 г.
Saben que cuentan con nosotros.
Según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, "el Gobierno del Ecuador (...) se solidariza con el Gobierno y la población chilena y está atento a cualquier solicitud de apoyo".
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se ha solidarizado con Chile y ha asegurado que Bolivia está "siempre atenta a prestar ayuda necesaria".
Solidaridad con #Chile luego del fuerte sismo ocurrido esta mañana. Como pueblos hermanos, #Bolivia siempre atenta a prestar ayuda necesaria
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 декабря 2016 г.
- Este domingo 25 de diciembre un terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido la parte meridional de Chile.
- El fuerte sismo se ha registrado a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, de acuerdo con los datos del observatorio Sismológico Europeo del Mediterráneo.
- El terremoto devastador llevó a las autoridades chilenas a lanzar una alerta de tsunami, que más tarde fue cancelada.