Abe rendirá homenaje a las víctimas de Pearl Harbor en respuesta a la visita de Obama a Hiroshima
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, emprende este 26 de diciembre un viaje de dos días a Hawái con el objetivo de rendir homenaje a los fallecidos en el ataque contra los barcos y aviones de EE.UU. en la bahía de Pearl Harbor en la isla de Oahu, perpetrado el 7 de diciembre de 1941 por la Armada Imperial Japonesa, informa el diario 'Japan Times'.
El primer ministro japonés y el presidente de EE.UU., Barack Obama, esperan "enfatizar la alianza entre las dos naciones", señala el periódico.
Será la primera vez que un líder nipón visite el lugar que su aviación atacó hace casi 75 años, una ofensiva que arrastró a EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.
Esta visita tendrá lugar siete meses después de que Obama se convirtiera en el primer presidente de EE.UU. en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, en donde su país lanzó la primer bomba atómica el 6 de agosto de 1945.
Durante su visita a Hiroshima el pasado mes de mayo el líder estadounidense no se disculpó por el bombardeo nuclear. De esta manera, tampoco se espera que Shinzo Abe presente disculpas por el ataque a Pearl Harbor.