Actualidad

"Es ingenuo esperar que la Administración saliente de EE.UU. cambie su enfoque sobre Siria"

Publicado:
El canciller ruso Serguéi Lavrov ha señalado que Rusia está dispuesta a cooperar con la Administración que presidirá Donald Trump en materia de lucha antiterrorista, en la que se incluye Siria.
"Es ingenuo esperar que la Administración saliente de EE.UU. cambie su enfoque sobre Siria"

Esperar que la Administración saliente de EE.UU. cambie su enfoque respecto a la cooperación entre Moscú y Washington sobre Siria "es ingenuo", ha declarado el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a RIA Novosti.

Lavrov ha recordado que después del ataque aéreo erróneo de la alianza liderada por EE.UU. en Deir ez-Zor (en el norte de Siria), "la realización del acuerdo ruso-estadounidense sobre la creación de un grupo Conjunto ejecutivo  —destinado a coordinar acciones de las fuerzas aeroespaciales rusas y de la coalición para atacar las posiciones de terroristas en Siria— se frustró".

En este contexto, el canciller ruso se ha referido a una declaración del secretario de Estado norteamericano John Kerry del 18 de diciembre en la que "reconocía abiertamente que los responsables del fracaso son miembros del Gobierno de EE.UU. que se pronunciaron 'categóricamente en contra' de cualquier cooperación con Rusia".

"Por eso sería ingenuo esperar de la Administración actual cualquier otro enfoque en las semanas restantes de su mandato", ha recalcado.

Al mismo tiempo, Lavrov ha subrayado que Rusia está dispuesta a cooperar con la Administración que presidirá Donald Trump en la lucha contra el terrorismo, en la que se incluye Siria.

RT