El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por el caso AMIA

Publicado:
La expresidenta argentina ya había sido llamada a declarar en el juicio por uno de los mayores atentados de la historia de ese país y el más importante contra la comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial.
Descargar video

Las autoridades judiciales de Argentina han ordenado la reapertura del caso iniciado por la denuncia que hiciera el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir contra la expresidenta Cristina Kirchner, informan medios locales.

Los magistrados de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la ciudad de Buenos Aires han tomado esta decisión luego de escuchar los argumentos de los abogados de la acusación y la defensa el pasado lunes.

A principios de este mes, Cristina Fernández de Kirchner fue llamada por el Tribunal Oral Federal 2 a declarar como testigo por integrar la Comisión Bicameral de seguimiento de la investigación del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Una fuerte explosión en el edificio provocó la muerte de 85 personas y dejó cerca de 300 heridos. Fue uno de los mayores atentados de la historia argentina y el más importante contra la comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial.

El fiscal Alberto Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la exmandataria argentina y a seis personas más por el supuesto encubrimiento a iraníes implicados en el atentado de AMIA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7