El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre las sanciones a Rusia: "Es hora de moverse hacia asuntos mejores y más importantes"

Publicado:
El presidente electo de EE.UU. anuncia que se reunirá la semana que viene con los jefes de Inteligencia de su país para ponerse al corriente de la situación.
Trump sobre las sanciones a Rusia: "Es hora de moverse hacia asuntos mejores y más importantes"

Tras las sanciones contra Rusia anunciadas este jueves por Barack Obama, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, manifestó que su país debe "seguir adelante" y prometió reunirse con los jefes de Inteligencia estadounidense, informa Bloomberg.

"Es hora de que nuestro país se mueva hacia asuntos mejores y más importantes", declaró Trump. "Sin embargo, por el interés de nuestra nación y su pueblo, me reuniré la semana que viene con los líderes de la comunidad de Inteligencia para ponerme al día sobre los hechos que nos han llevado a esta situación", apuntó.

Este viernes, la Casa Blanca anunció la imposición de nuevas e inmediatas sanciones contra diplomáticos rusos en EE.UU., así como el cierre de dos complejos supuestamente utilizados por la Inteligencia rusa para lanzar ciberataques en territorio estadounidense. La sanción conlleva la expulsión de 35 funcionarios de la diplomática rusa en EE.UU.

Paralelamente, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. publicaron un informe conjunto que pretende vincular al Gobierno ruso con supuestos ataques de piratas informáticos contra varias organizaciones del Partido Demócrata.

Hace dos semanas, Trump tachó de "ridículo" el análisis de la CIA sobre la supuesta injerencia de Rusia en el resultado de las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. Asimismo, apuntó que se trata de una "excusa más" de los demócratas para justificar su derrota en las urnas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7