X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ve4

Medvédev: "Es triste que la Administración de Obama termine su Gobierno con una agonía antirrusa"

Publicado: 30 dic 2016 08:54 GMT | Última actualización: 31 dic 2016 08:21 GMT

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha lamentado que las relaciones entre Moscú y Washington se deterioren.

Medvédev: "Es triste que la Administración de Obama termine su Gobierno con una agonía antirrusa"
Lehtikuva Lehtikuva / Reuters
Síguenos en Facebook

"Es triste que la Administración de [Barack] Obama, que empezó su mandato restableciendo la cooperación [con Rusia], termine con una agonía antirrusa. D.E.P.", ha escrito el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas de noviembre. Esas medidas punitivas afectan a 35 diplomáticos rusos —que EE.UU. declaró personas 'non grata' y les concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que estos nuevos castigos resultan "contraproducentes" porque "dificultarán el restablecimiento de las relaciones bilaterales" entre ambos países.

Hasta la fecha, los norteamericanos no han logrado fundamentar con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en acciones de piratería informática. La propia Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (ODNI, por sus siglas en inglés) constató que el análisis de la CIA, que concluye que Rusia intervino en la campaña electoral de EE.UU., no aporta evidencias que confirmen esas afirmaciones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias