X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vf5

EE.UU. "no tiene respuesta" a la decisión de Putin de no expulsar a diplomáticos estadounidenses

Publicado: 30 dic 2016 17:43 GMT

El presidente ruso decidió no aplicar el tradicional principio de reciprocidad y Moscú no expulsará a ningún diplomático de EE.UU. del país como respuesta a las nuevas sanciones de Washington.

EE.UU. "no tiene respuesta" a la decisión de Putin de no expulsar a diplomáticos estadounidenses
Turista toma una foto de la Casa Blanca en Washington.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca se ha abstenido de comentar la soprendente respuesta de Vladímir Putin respecto a las nuevas sanciones de EE.UU. "Hemos visto las declaraciones del presidente Putin. No tenemos nada que añadir", ha expresado un representante del Departamento de Estado a RIA Novosti.

"No tenemos respuesta a estas declaraciones rusas", afirmó, a su vez, el servicio de prensa del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca a un corresponsal de la agencia TASS.    

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado sobre la respuesta de Washington: "Hoy un representante del Departamento de Estado dijo: 'hemos visto las declaraciones del presidente Putin, no tenemos nada que añadir'. Esa es la forma como se tendría que haber actuado desde el principio, se ha perdido tanto tiempo", escribió en su Facebook.

Este viernes, Vladímir Putin resolvió no expulsar a ningún diplomático estadounidense, a pesar de la decisión de Washington de declarar personas 'non grata' a 35 diplomáticos rusos y concederles 72 horas para abandonar el país norteamericano. De esta forma, Moscú no aplicará el tradicional principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.

Aunque Moscú "se reserva el derecho a responder", no se rebajará a "una diplomacia 'de cocina' e irresponsable", señaló Putin. Rusia no va a crear "ningún tipo de problema a los diplomáticos estadounidenses", subrayó el líder ruso. 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias