X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vfr

Listas para 2017: el próximo año Corea del Norte prevé concluir el desarrollo de sus armas nucleares

Publicado: 31 dic 2016 01:38 GMT

Un exfuncionario norcoreano que ha desertado advierte que el presidente Kim Jong-un no detendrá sus planes pese a los incentivos económicos de Occidente.

Listas para 2017: el próximo año Corea del Norte prevé concluir el desarrollo de sus armas nucleares
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

El año que se avecina podría ser clave para el presidente de Corea del Norte y sus planes nucleares. No en vano, Kim Jong-un parece decidido a concluir el desarrollo de ese tipo de armas en 2017 por encima de los eventuales incentivos económicos de Occidente.

Así lo sostiene Thae Yong-ho, exintegrante de la embajada norcoreana en Londres, que desertó a mediados de año. La razón que impulsará el avance del programa nuclear es que tanto Corea del Sur como EE.UU. tendrán nuevos gobiernos que, según estima Pionyang, centrarán su atención en otras cuestiones.

Según el portal Yonhap News, Thae también reveló que ni siquiera los incentivos económicos provenientes de países occidentales podrían hacer cambiar los planes del líder norcoreano. "Mientras Kim Jong-un permanezca, Corea del Norte nunca abandonará sus armas nucleares. Tampoco renunciará a ellas, incluso si le ofrecieran al país un billón o 10 billones de dólares", explicó.

Por último, el desertor anunció que el país prevé iniciar gestiones con esos nuevos gobiernos de Corea del Sur y de EE.UU. para que reconozcan al país como un Estado Nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias