El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las afirmaciones de que Rusia 'apostó' por Trump forman parte de la guerra informativa"

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha asegurado que es falso que Trump fuera el 'candidato' de Rusia.
"Las afirmaciones de que Rusia 'apostó' por Trump forman parte de la guerra informativa"

Las afirmaciones de Washington sobre el hecho de que Moscú 'apostó' por Donald Trump porque era 'su candidato' para las elecciones presidenciales de Estados Unidos no se corresponden con la realidad, ha asegurado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Durante una entrevista que ha concedido a RIA Novosti, esta representante oficial ha subrayado que esas declaraciones "del 'establishment' estadounidense" solo "forman parte de una guerra informativa". Así, Zajárova ha valorado que, después de que se supieran los dos principales candidatos en los comicios norteamericanos —Hillary Clinton y Donald Trump—, resultó "evidente" que uno de los dos "basó totalmente su campaña en la retórica antirrusa".

La diplomática de Rusia ha manifestado que "no había ningún candidato prorruso, sino una candidata rusófoba". Para justificar esta valoración, ha hecho hincapié en la política exterior de los demócratas estadounidenses y la retórica de Clinton en particular, debido a que todas sus palabras estaban relacionadas "de una manera u otra" con "la demonización" de su país.

De este modo, la vocera de la Cancillería rusa ha recalcado que "inventar que Rusia apoyó, simpatizó y, es más, se alegró por el triunfo" de Trump supone "simplemente, no entender —o, al revés, entender demasiado bien— el fondo" de los acontecimientos y "tratar de hacer ver que lo negro es blanco".

Finalmente, María Zajárova ha reconocido que "sería imposible alegrarse del triunfo de una persona que proclamó" que, si alcanzaba el poder, el "objetivo principal" de las "relaciones internacionales" de EE.UU. sería "acabar con Rusia", aunque ha recordado que, incluso en ese escenario, los rusos habrían aceptado "la victoria de Clinton" como "una decisión del pueblo estadounidense".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7