El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Departamento de Humor Cibernético": Moscú comenta el uso de un videojuego por la CNN

Publicado:
El canal televisivo estadounidense usó una captura de pantalla del videojuego 'Fallout 4' para ilustrar la información sobre nuevas sanciones contra Rusia tras la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Descargar video

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado el uso de una captura de pantalla del videojuego 'Fallout 4' que hizo la cadena televisiva CNN para ilustrar una noticia sobre la alegada involucración de piratas informáticos rusos en las elecciones presidenciales de EE.UU.

"Según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de 'Humor Cibernético' para que las noticias sean a al vez actuales y graciosas. A mí simplemente me interesa saber si, para justificar la ideología que ha intentado en vano poner en práctica en los últimos años, Washington está dispuesto a acabar destruyendo su mayor canal de televisión", ha escrito en su cuenta de Facebook.

  • EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata.
  • Esas medidas punitivas afectaron a 35 diplomáticos rusos —a los que EE.UU. declaró 'persona non grata' y concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).
  • Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putinanunció que Rusia ni expulsará ni creará "ningún tipo de problema para los diplomáticos estadounidenses".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7