X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vml

¿Qué les espera a los líderes del motín carcelario que dejó 56 muertos en Brasil?

Publicado: 3 ene 2017 23:57 GMT

Un miembro del Gobierno federal brasileño señaló a los medios a dónde van a trasladar a los principales responsables de la masacre ocurrida en Manaos cuando los identifiquen.

¿Qué les espera a los líderes del motín carcelario que dejó 56 muertos en Brasil?
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

El balance de muertos del motín carcelario en el complejo penitenciario Anísio Jobim de la ciudad brasileña de Manaos asciende a 56 personas. Los principales responsables de esta matanza están siendo determinados y algunos de ellos pueden estar entre los fugados, pero las autoridades aplican esfuerzos para recapturarlos.

Cuando esto suceda, los principales autores intelectuales del crimen múltiple serán trasladados a diversas cárceles controladas por los federales, indicó a los medios el ministro de Justicia y Ciudadanía de Brasil, Alexandre de Moraes. El titular, cuyas palabras recoge Globo News, destacó la importancia de "aislar a esas personas que lideraron la rebelión".

Después de la masacre de Manaos, el Gobierno federal estudia adoptar cuanto antes tres medidas que Moraes calificó de "fundamentales" para evitar nuevos motines. Contemplan instaurar un servicio de inteligencia en las prisiones, un aumento de inversiones en los sistemas de bloqueo de la telefonía móvil en el interior de las cárceles y la separación de los reos más peligrosos del resto.

A juicio del ministro, estas medidas "fueron ignoradas" en los últimos años por parte del Gobierno federal. Sin embargo, destacó que Brasilia ha desembolsado recientemente unos 304 millones de dólares estadounidenses para crear nuevas plazas en el sistema penitenciario, que afronta un grave problema de hacinamiento.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias