X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vmo

El Su-35 ruso podría ser el último avión de combate importado por China

Publicado: 4 ene 2017 00:50 GMT

China ha recibido un cargamento de aeronaves de fabricación rusa Sukhoi Su-35 pocos meses luego de estrenar su propio avión de combate J-20.

El Su-35 ruso podría ser el último avión de combate importado por China
El 'Sukhoi' Su-35 (Flanker-E, según la designación de la OTAN).
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un portal de noticias del Ejército Popular de Liberación chino informó que el pasado 25 de diciembre China recibió cuatro aeronaves de combate de fabricación rusa Sukhoi Su-35, según informa el diario chino 'Jenmin Jibao'.

La adquisición de la aeronave había sido pactada por ambas partes en un contrato de 2.000 millones de dólares firmado en 2015 y que comprende una compra total de 24 aviones. 

Según el diario chino, la parte rusa cree que, una vez que el J-20 entre en servicio con las Fuerzas Armadas chinas, el Su-35 "pronto perderá su valor en el mercado chino", lo que explica la actual fluidez del proceso de adquisición. Esto implicaría incluso un posible cese de adquisiciones de este tipo.

China se encuentra actualmente en un proceso activo de desarrollo de armamento propio. Al día de hoy, la construcción del primer portaaviones completamente chino está en pleno apogeo, y el primer grupo de batalla de la nave ya ha comenzado a entrenar.

El Sukhoi Su-35 (Flanker-E, según la designación de la OTAN) es el caza en servicio más letal de Rusia, con potencial para superar al mejor avión occidental de quinta generación, el estadounidense F-22 Raptor. El J-20, que fue presentado públicamente el pasado octubre, es un avión de quinta generación con capacidades análogas a las del nuevo caza estadounidense F-35.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias