El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

30 de los 56 presos muertos en el motín carcelario en Brasil fueron decapitados

Publicado:
Hasta el momento las autoridades han logrado identificar 39 de los cuerpos y no se han encontrado señales de muerte por armas de fuego, sino por objetos cortos punzantes.
30 de los 56 presos muertos en el motín carcelario en Brasil fueron decapitados

Este martes, el Departamento de Policía Técnico-Científica (DPTC) del estado brasileño de Amazonas informó que de las 56 personas que fallecieron tras el motín carcelario en el complejo penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de la ciudad de Manaos, 30 fueron decapitadas.

Según informó el portal brasileño UOL, las autoridades lograron identificar hasta el momento los cuerpos de 39 individuos, que serán entregados a sus familiares. Al respecto, Jeferson Mendes, director del DPTC, explicó que para ello fueron analizadas las arcadas dentales y las huellas digitales, además de la información suministrada por las familias.

Mendes destacó que algunos de los cadáveres han sido difíciles de identificar debido a su nivel de calcinamiento y que el proceso total podría demorar al menos un mes. Agregó que no se han encontrado señales de muerte por armas de fuego, sino marcas de perforaciones y heridas provocadas por objetos cortos punzantes.

  • El motín se produjo el pasado 2 de enero tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, la Familia do Norte y el Primer Comando de la Capital. Varios de los reos fueron quemados y mutilados en sus celdas.
  • 12 guardias fueron tomados como rehenes por los presos, pero posteriormente fueron liberados.
  • Ese mismo día tuvo lugar una fuga en el Instituto Penal Antonio Trinidade de Manaos, situado cerca del Compaj.
  • De ambos centros se fugaron un total de 144 reclusos. Hasta el momento de la publicación de este artículo 30 han sido recapturados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7