X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vn5

Ford cancela multimillonaria inversión en México por temor a Trump

Publicado: 4 ene 2017 06:17 GMT

La decisión del segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU. ha provocado la debilitación de la moneda mexicana.

Ford cancela multimillonaria inversión en México por temor a Trump
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. ha anunciado este martes que cancelará sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, y en su lugar destinará 700 millones de dólares en una fábrica en el estado de Michigan, EE.UU., informa Reuters.

El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus intenciones de invertir en la nación latinoamericana. El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, indicó que la decisión de cancelar el proyecto en México se debe, en parte, a la necesidad de "utilizar instalaciones existentes" en Michigan, al tiempo que aprovechó para respaldar las políticas fiscales y de regulación defendidas por Trump.

Durante la campaña electoral, el mandatario electo dijo en repetidas ocasiones que si ganaba las presidenciales no permitiría que el fabricante de automóviles abra una nueva planta en la vecina nación y que impondría impuestos adicionales a los vehículos Ford importados.

En abril del año pasado, Ford Motor Co. anunció que invertiría 1.600 millones de dólares en la construcción de una planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde pretendía construir algunos modelos de sus vehículos.

Mientras tanto, el peso mexicano ha reaccionado desfavorablemente al anuncio de la cancelación del proyecto, con una pérdida de casi un 0,7%, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5%, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias