X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vn6

La sobreproducción de petróleo podría desaparecer en cuestión de meses

Publicado: 4 ene 2017 06:37 GMT

El primer semestre del 2017 es el plazo establecido por un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía para acabar con el exceso de crudo en el mercado.

La sobreproducción de petróleo podría desaparecer en cuestión de meses
Extracción de petróleo
Todd Korol / Reuters
Síguenos en Facebook

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) predice en su informe final del año 2016 que el exceso global de crudo comenzará a desaparecer en la primera mitad de este año, a condición de que la OPEP y sus socios cumplan con el acuerdo de la restricción de la producción. 

En su primer acuerdo desde el 2008, la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó en noviembre pasado reducir la producción de crudo mundial en 1,2 millones de barriles al día, hasta los 32,5 millones de barriles diarios. El cártel estaba bajo una constante presión para frenar la producción desde que la creciente oferta mundial derrumbó los precios del crudo hace dos años.

Arabia Saudita, siendo el mayor productor de la OPEP, prometió recortar en torno a 480.000 barriles al día. Venezuela aceptó un recorte de 95.000 barriles diarios. Rusia apoyó la iniciativa y va a reducir la extracción en 200.000 barriles diarios para el 31 de marzo de 2017. En total, los países que no forman parte de la OPEP deberán reducir la extracción en 558.000 barriles al día.

"Más allá de la primera mitad del 2017, el análisis se ve complicado por el hecho de que el recorte propuesto durará seis meses y será revisado en la próxima reunión ministerial de la OPEP a finales de mayo próximo", sugiere el sitio web de la IEA. 

Según el informe, antes del acuerdo entre los países productores, los expertos de la agencia suponían que el mercado se reequilibraría a finales del 2017, "pero la OPEP, Rusia y otros productores buscan acelerar el proceso". Es probable que el mercado entre en déficit en la primera mitad del 2017 y su volumen máximo se estima en unos 600.000 barriles diarios, añaden los expertos.

La OPEP advirtió en diciembre que el exceso de la oferta podría crecer en el 2017 si los países miembros y productores externos no implementan el acuerdo para frenar la producción.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias