X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vqg

Un bombardero nuclear B-52 de EE.UU. pierde un motor en pleno vuelo

Publicado: 5 ene 2017 19:46 GMT

El motor se desprendió en el aire por razones desconocidas y fue hallado posteriormente en una zona poco poblada en el norte de Estados Unidos.

Un bombardero nuclear B-52 de EE.UU. pierde un motor en pleno vuelo
El despegue de un bombardero Boeing B-52
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un vuelo de entrenamiento de uno de los bombarderos estratégicos estadounidenses Boeing B-52 Stratofortress terminó este miércoles en un aterrizaje seguro en la base aérea de Minot, en Dakota del Norte. Sin embargo, a los cinco tripulantes que estaban a bordo no les resultó fácil llevarlo a cabo, según informa 'Defence News'.

El avión perdió uno de sus turborreactores de doble flujo TF33-P-3/103 a decenas de kilómetros de distancia de la pista de aterrizaje. El motor simplemente se desprendió de un ala sin ninguna colisión previa en el aire. Con posterioridad un helicóptero de la Fuerza Aérea ubicó sus restos en un terreno poco poblado, a unos 46 kilómetros de la base aérea.

Los ingenieros de Minot no han podido detectar por el momento la causa fundamental del percance. La seguridad de los vuelos en este modelo está sometida a una investigación, señaló un portavoz de la unidad a la que pertenece el aparato averiado. Afirmó también que el bombardero no portaba en ese vuelo ningún armamento (que potencialmente sería nuclear).

Los bombarderos fabricados por Boeing están en servicio desde el año 1952 y el mando militar de EE.UU. espera que lo continúen haciendo aproximadamente hasta el 2040. Esa fecha final depende de cuán pronto se pueda sustituirlos completamente por el modelo B-21 de Northrop Grumman.

En los últimos meses varios aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. se han visto involucrados en diversos accidentes en varias partes del país, lo que ha desatado las alarmas entre los mandos militares y la clase política.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias