X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vr3

Este es el próximo jefe de Inteligencia de EE.UU. escogido por Trump

Publicado: 6 ene 2017 03:35 GMT

Dan Coats, exsenador republicano, estará a cargo de supervisar 16 agencias de inteligencia estadounidenses incluyendo a la CIA, la NSA y la DEA.

Este es el próximo jefe de Inteligencia de EE.UU. escogido por Trump
Dan Coats, exsenador republicano y próximo Director Nacional de Inteligencia de EE.UU.
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

El exsenador republicano Dan Coats será el próximo director nacional de Inteligencia de EE.UU. en sustitución de James Clapper, quien dejará el puesto en cuanto Trump asuma el mandato. Sobre esto informa la agencia AP citando a una fuente anónima, que no ha sido autorizada a discutir la designación públicamente.

El cargo de director nacional de Inteligencia fue creado en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 con el objetivo de mejorar la coordinación de las agencias policiales y de espionaje de EE.UU. De obtener la aprobación del Senado, Coats deberá supervisar 16 agencias de Inteligencia estadounidenses incluyendo a la CIA, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Coats reemplazará a James Clapper, quien permanecía en el cargo desde 2010. Clapper recientemente acusó a Rusia de intrusiones cibernéticas en perjuicio de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, extremo que Trump ha puesto en tela de juicio.

Más de 35 años de carrera

Dan Coats, de 73 años, sirvió como miembro del Comité de Inteligencia del Senado antes de retirarse del Congreso el año pasado. Desde 1981, Coats ha fungido como miembro de la Cámara de Representantes, embajador en Alemania, cabildero y senador, puesto que ocupó de 1989 a 1999 y luego de 2011 hasta la presente Administración.

Coats no ha apoyado los matrimonios del mismo sexo en el pasado y se ha opuesto a los esfuerzos para permitir que los homosexuales sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Por otro lado, el exsenador ha apoyado medidas de control de armas, lo que se puede considerar como insólito por parte de un republicano.

A pesar de que Trump ha hablado favorablemente del presidente ruso, Vladímir Putin, y ha abogado por una mejora en las relaciones bilaterales con Rusia, Coats fue un severo crítico de Rusia y presionó a la Administración Obama para que castigase duramente a Moscú en relación con la reunificación de Crimea.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias