X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vra

Acusan por crimen de odio a implicados en la tortura al discapacitado trasmitida por Facebook

Publicado: 6 ene 2017 05:06 GMT

Cuatro estadounidenses negros secuestraron a un joven con discapacidad mental y lo torturaron durante horas mientras le obligaban a maldecir a Trump y a los blancos.

Acusan por crimen de odio a implicados en la tortura al discapacitado trasmitida por Facebook
Reuters
Síguenos en Facebook

Los cuatro individuos afroamericanos acusados de amordazar y torturar a un joven con deficiencia mental y transmitir la agresión en vivo por Facebook han sido acusados formalmente por la Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) de cometer crímenes de odio.

Según informa FOX 32 Chicago, a los implicados, identificados como Jordan Hill, Tesfaye Cooper y Brittany Covington (todos de 18 años) y Tanishia Covington (de 24 años), les fueron imputados además cargos por robo, secuestro agravado, asalto y agresión agravada con arma blanca, entre otros.

Aunque en principio las autoridades no corroboraron el carácter xenófobo del ataque, los motivos quedaron claros teniendo en cuenta varias frases en el video que hacen referencia a la discapacidad del joven y los insultos hacia la raza blanca y hacia el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Igualmente la Policía señaló que la víctima, de 18 años, salió de su casa para encontrarse con un amigo cuando fue abordado y trasladado en un coche robado hasta el lugar donde fue retenido y torturado. De acuerdo con los informes, el joven había sido reportado como desaparecido por sus padres y permaneció como rehén entre 24 y 48 horas. Tras ser encontrado desorientado en la localidad de West Lexintong, fue trasladado a un hospital, de donde ya fue dado de alta.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias