X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vrl

Rusia anuncia la salida del portaaviones Admiral Kuznetsov de Siria

Publicado: 6 ene 2017 08:42 GMT | Última actualización: 6 ene 2017 19:33 GMT

Damasco ha agradecido a Moscú por el papel que ha jugado en las victorias alcanzadas sobre los terroristas.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que a partir de este viernes reducirá su contingente militar que toma parte en el operativo antiterrorista en Siria, informa la agencia RIA Novosti.

El primer grupo de combate en abandonar la zona de conflicto es la escuadrilla de la Flota del Norte, encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov, que se encuentra en la parte oriental del mar Mediterráneo, frente a las costas sirias.

"Los objetivos militares planteados a la flotilla han sido concretados", dijo el comandante de las tropas rusas en Siria, el general Andréi Kartapolov. Indicó que esas embarcaciones están provistas de suministros y listas para zarpar hacia su base permanente en Severomorsk (Múrmansk, noroeste de Rusia).

Además destacó que en el transcurso de dos meses, los pilotos de la aviación basada en el Admiral Kuznetsov realizaron un total de 420 vuelos y destruyeron 1.252 objetivos terroristas en territorio sirio.

Las victorias de Siria y Rusia

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, Ali Ayyub, señaló que el apoyo bridado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha jugado un "papel importante en las victorias" alcanzadas por el Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo. "Estas victorias han allanado el camino para que el Gobierno sirio y la oposición alcanzaran un acuerdo para establecer el alto el fuego en todo el país e iniciar negociaciones de paz", dijo Ayyub, citado por la agencia TASS.

También señaló que la "firme e inmutable" posición de Moscú ha proporcionado una sólida base para continuar la lucha contra las organizaciones terroristas que aún operan en el país árabe. "El pueblo sirio espera un mayor fortalecimiento de las relaciones con Rusia en todas las áreas, incluyendo la cooperación militar", agregó.

Además expresó, en nombre del presidente Bashar al Assad y de toda la población siria, el más "sincero agradecimiento" a todos los militares rusos que han tomado parte en el operativo antiterrorista.

¿Qué buques conforman el grupo de combate que abandona las aguas sirias?

El 15 de octubre pasado un grupo de combate de la Armada rusa, encabezado por el Admiral Kuznetsov, zarpó del puerto de Severomorsk rumbo al Mediterráneo oriental. La agrupación también incluye al crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki —Pedro el Grande—, la fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia.

Un mes más tarde, el portaaviones comenzó a tomar parte en la operación antiterrorista en Siria, atacando posiciones de las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias