El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujeres del EI en plan 'La vida de Brian': "La decapitación es en 3 días y no sé qué ponerme"

Publicado:
La cadena BBC ha lanzado una nueva sátira dedicada a las mujeres que abandonan Occidente para casarse con terroristas del Estado Islámico.
Mujeres del EI en plan 'La vida de Brian': "La decapitación es en 3 días y no sé qué ponerme"

Una enorme polémica se ha generado por la nueva sátira corta de la cadena BBC titulada como 'Las verdaderas amas de casa del EI' ('The Real Housewives of ISIS'), en la que se cuenta una historia imaginaria de cuatro británicas que abandonaron su país para casarse con yihadistas en Siria, informa Reuters.

Las 'esposas' de terroristas del Estado Islámico comparten en el corto su vida cotidiana, dan consejos sobre cómo limpiar la casa tras un bombardeo, lucen con orgullo sus cinturones suicidas y cuentan cuántas veces quedaron viudas. "Solo quedan tres días antes de la decapitación y no tengo ni idea de qué ropa voy a ponerme", lamenta una de las actrices del 'show'.

El grupo terrorista, que lleva varios años aterrorizando a Oriente Medio, recluta a un gran número de combatientes por todo el mundo, entre quienes hay muchas mujeres que son atraídas por la ideología que les proponen y abandonan sus países para unirse al terrorismo. En particular, según la agencia, la Policía del Reino Unido reportó en enero del 2015 que más de 50 ciudadanas se habían trasladado a Siria.

Miles de mujeres están cautivadas y forzadas a convertirse en esclavas sexuales de terroristas, que las violan, venden por Internet y someten a torturas que llevan a la muerte.

Mientras, en el 'show' una de las 'amas de casa' elogia con ironía una cadena que la ata al fogón, diciendo que "Ali me compró una nueva cadena de ocho pies [dos metros], ya casi puedo salir, y es genial".

La reacción hacia el nuevo proyecto del canal no se ha hecho esperar. "La BBC hizo un 'show' satírico llamado 'Las verdaderas amas de casa del EI', mientras que las verdaderas amas de casa del EI son violadas y abusadas diariamente", ha comentado uno de los internautas en Twitter.

"¿Verdaderas amas de casa del EI? ¿Quién pensó que sería bueno? Racista, repugnante y perturbador. Desconcertado'", ha señalado otra internauta.

Por su parte, uno de los directores del 'show', Heydon Prowse, se ha preguntado "cuántas personas ofendidas por la sátira del EI han visto el 'show' completo" y ha expresado sentirse "alegre de que la nación lo esté discutiendo".

Ali Shahalom, un cómico conocido en YouTube como 'Ali Official', ha señalado en su cuenta de Facebook que ve "el contenido como muy gracioso y que no se sintió nada ofendido", ya que el 'show' "llama la atención a un tema importante" y ridiculiza a los que reclutan y son reclutados por el Estado Islámico. 

No es la primera polémica en la BBC respecto al EI

No es la primera vez que materiales de entretenimiento de la BBC provocan polémica por su 'evocación' con terroristas del EI. En diciembre del 2015 el canal infantil CBBC, reconocido como el mejor canal de televisión para niños en el Reino Unido, emitió un corto animado en el que una "tostada de la yihad" 'decapita' a un "huevo inocente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7