El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrategas de Manhattan: "Apuesten por las divisas de los BRICS menos por la de China"

Publicado:
Las economías del este de Asia serán las más vulnerables al proteccionismo de Donald Trump, pronostica el banco Goldman Sachs.
Estrategas de Manhattan: "Apuesten por las divisas de los BRICS menos por la de China"

Los analistas del Grupo Goldman Sachs sugieren a los inversores que apuesten por las divisas de los países BRICS con la única excepción del yuan. En cuanto a la moneda china, esperan un "agobiante" descenso este año, similar al que experimentó en el 2016, señaló a la agencia Bloomberg Kamakshya Trivedi, jefa de un equipo de estrategas.

El tipo de cambio del yuan puede llegar a 7,3 por dólar estadounidense al final de este año, estiman en Goldman Sachs. Mientras, otros analistas cuestionados por Bloomberg pronostican una caída algo menor: hasta los 7,16 yuanes por dólar. Este jueves y viernes el tipo de cambio oscilaba en torno a 6,9 yuanes por dólar en los mercados cambiarios.

China, Corea del Sur y otras economías del este de Asia son las más vulnerables a la política económica proteccionista del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, destacan los analistas de una de las mayores entidades financieras con sede en Manhattan.

En este sentido, Brasil, Rusia, la India y Sudáfrica corren menos riesgos, opinan los analistas de Goldman Sachs. Sus argumentos son los siguientes:

  • En los mercados de estos cuatro países está mejorando el balance de pagos
  • La inflación se reduce a un buen ritmo
  • La rentabilidad real de inversiones es bastante atractiva
  • Hay perspectivas de que el crecimiento se acelere este año
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7