El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. amplía la 'lista Magnitski' e incluye al jefe del Comité de Investigación de Rusia

Publicado:
El ministerio de Finanzas de EE.UU. incluyó además a otros cuatro funcionarios rusos.
EE.UU. amplía la 'lista Magnitski' e incluye al jefe del Comité de Investigación de Rusia

Este lunes, el Ministerio de Finanzas de EE.UU., anunció la ampliación de la 'lista Magnitski', incluyendo a 5 nuevos funcionarios rusos, informa TASS. En esta lista destaca la inclusión del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin.

Además de Bastrikin, se ha incluido a otro funcionario del Comité de Investigación, Stanislav Gordievski, al banquero Gennadi Plaksin, al empresario ruso Dmitri Kóvtun y a Andréi Lugovói, diputado de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Estos dos últimos han sido involucrados por las autoridades británicas como supuestos autores del asesinato de Alexánder Litvinenko, exoficial del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), ocurrida en Londres el 23 de noviembre de 2006.

En 2012, EE.UU. aprobó la denominada Ley Magnitski, que incluía una lista de ciudadanos rusos con restricción de entrada a ese país, además de una serie de sanciones financieras en su contra. Según las autoridades norteamericanas, los sancionados estaban involucrados con el caso de Serguéi Magnitski, un asesor de un fondo inversor británico que falleció en una cárcel rusa en 2009.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7