X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vym

EE.UU. amplía la 'lista Magnitski' e incluye al jefe del Comité de Investigación de Rusia

Publicado: 9 ene 2017 20:04 GMT | Última actualización: 9 ene 2017 20:49 GMT

El ministerio de Finanzas de EE.UU. incluyó además a otros cuatro funcionarios rusos.

EE.UU. amplía la 'lista Magnitski' e incluye al jefe del Comité de Investigación de Rusia
Stelios Varias / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, el Ministerio de Finanzas de EE.UU., anunció la ampliación de la 'lista Magnitski', incluyendo a 5 nuevos funcionarios rusos, informa TASS. En esta lista destaca la inclusión del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin.

Además de Bastrikin, se ha incluido a otro funcionario del Comité de Investigación, Stanislav Gordievski, al banquero Gennadi Plaksin, al empresario ruso Dmitri Kóvtun y a Andréi Lugovói, diputado de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Estos dos últimos han sido involucrados por las autoridades británicas como supuestos autores del asesinato de Alexánder Litvinenko, exoficial del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), ocurrida en Londres el 23 de noviembre de 2006.

En 2012, EE.UU. aprobó la denominada Ley Magnitski, que incluía una lista de ciudadanos rusos con restricción de entrada a ese país, además de una serie de sanciones financieras en su contra. Según las autoridades norteamericanas, los sancionados estaban involucrados con el caso de Serguéi Magnitski, un asesor de un fondo inversor británico que falleció en una cárcel rusa en 2009.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias