El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El informe de la Inteligencia de EE.UU. sirve para impulsar ciertas teorías políticas"

Publicado:
El exasesor de política exterior de Donald Trump, Carter Page, sostuvo que el informe de los servicios secretos estadounidenses podría haber sido utilizado como "una cortina de humo".
"El informe de la Inteligencia de EE.UU. sirve para impulsar ciertas teorías políticas"

El informe de la Inteligencia estadounidense sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 es "especulativo" y ha sido publicado bajo presión para servir a "teorías políticas", sostiene el exasesor de política exterior de Donald Trump, Carter Page.

"Hay cierta presión en el lado político para proporcionar respaldo a las diversas teorías que Clinton estuvo promoviendo durante todo el año pasado", señaló Page en una entrevista concedida a RT.

"Creo que es bastante especulativo. Ciertas fuerzas políticas, en particular las que han sido muy negativas y violentas en contra de Rusia, usarán este informe como una forma de apoyar sus teorías más amplias sin tener mucha evidencia", destacó el exasesor de Trump y señaló que la publicación de este informe podría haber sido utilizada como "una cortina de humo" para ocultar las tácticas "intervencionistas" de círculos cercanos a Hillary Clinton.

Los servicios secretos norteamericanos echan gran parte de la culpa de la supuesta interferencia en la campaña electoral de Estados Unidos a los medios de comunicación rusos, en particular a RT. El documento asegura que RT servía de "plataforma para dirigir los mensajes del Kremlin a audiencias rusas e internacionales".

Page, por su parte, se opuso a esa opinión y destacó que los medios de comunicación de EE.UU. tienen profundas raíces en la gran política. "Si comparas el impacto de algunos medios de comunicación estadounidenses que han demostrado tener una interacción y una relación muy cercana con Clinton, su equipo y sus sustitutos, creo que cualquier impacto o cualquiera de esas acusaciones son muy menores en comparación".

El exasistente de la campaña de Trump concluyó que al revisar los principales medios de comunicación estadounidenses se obtiene una gran cantidad de "desinformación" sobre Rusia y por lo tanto llamó a un diálogo más intenso entre Washington y Moscú. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7