X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vzo

Senadores de EE.UU. planean imponer sanciones "exhaustivas" contra Rusia

Publicado: 10 ene 2017 08:48 GMT | Última actualización: 10 ene 2017 12:34 GMT

Dicha intención ha sido declarada por el republicano John McCain y los demócratas Ben Cardin y Robert Menéndez.

Síguenos en Facebook

Algunos senadores estadounidenses han declarado este lunes que podrían introducir una legislación para imponer sanciones "exhaustivas" hacia Rusia por sus supuestos intentos de influir en las elecciones estadounidenses de 2016, reporta Reuters.

De acuerdo con la agencia, dicha intención ha sido pronunciada por el senador republicano John McCain y los demócratas Ben Cardin y Robert Menéndez.

Anteriormente, este mismo lunes el Ministerio de Finanzas de EE.UU. anunció la ampliación de la llamada 'lista Magnitski', incluyendo a 5 nuevos funcionarios rusos. En dicha lista destaca la inclusión del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin.

Este 6 de enero, la inteligencia norteamericana publicó un informe con los resultados de la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las presidenciales de 2016. El documento culpa nuevamente a Rusia de "interferencia en las elecciones", pero no presenta pruebas, justificándolo con el carácter secreto de la inteligencia.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que las acusaciones que llegan desde EE.UU. sobre la intervención de piratas informáticos rusos en sus procesos políticos son "infundadas" y siguen sin apoyarse en nada".

El exanalista de la CIA Ron Aledo recuerda que fue el presidente saliente de EE.UU. el que "sacó" el informe sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios del pasado noviembre, en los que se impuso Donald Trump. "Si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones, este documento no existiría", señala el analista.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias