X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vzu

"El Pentágono se confundió de país al tachar de 'nulo' el aporte ruso en la lucha antiterrorista"

Publicado: 10 ene 2017 10:09 GMT | Última actualización: 10 ene 2017 13:00 GMT

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha respondido al Pentágono.

Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha afirmado este martes que el "jefe de Pentágono se confundió de país al tachar de 'nulo' el aporte ruso en la lucha antiterrorista en Siria", informa 'RIA Novosti'.

"Ayer vi la intervención de uno de mis colegas desde el extranjero que dio, en sus palabras, una estimación 'nula' a la aportación de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria y en la región. Sería posible ponerse de acuerdo con esto si mi colega: a) no se hubiera confundido de país; b) fuera exacto en tales estimaciones", ha declarado el ministro.

Las palabras del ministro ruso se producen en respuesta a las declaraciones de este lunes del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, en las que aseguró en una entrevista con la NBC que Rusia no ha hecho "realmente nada" en la lucha contra el Estado Islámico en Siria y que EE.UU. y sus aliados están llevando esa carga "ellos solos".

"Hemos cumplido la tarea"

Asimismo, Shoigú ha añadido que las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas han cumplido en Siria la tarea propuesta por el presidente ruso Vladímir Putin. "Nosotros hemos llevado a cabo el objetivo principal que nos planteó el comandante en jefe el año pasado", ha asegurado.

"Por muy difícil y complicado que fuera, por mucho que necesitáramos el apoyo de la coalición internacional, que, a mi modo de ver, funcionó no a nivel cero, sino con un signo 'menos', para nuestra profunda desgracia no hemos visto este apoyo y ello exigió los esfuerzos de todos nuestros poderes y todas nuestras posibilidades", ha añadido el ministro.

Asimismo, Shoigú ha destacado que cuenta con que la aviación y las fuerzas de otros países se unan a la operación antiterrorista y que el encuentro que se celebrará el próximo día 23 en Astaná (Kazaistán) sea al inicio del proceso que culmine en una solución pacífica en Siria. "La operación sigue efectuándose y espero que nuestros colegas vayan a adherirse a ella, me refiero a la aviación y a las fuerzas de otros países", ha afirmado Shoigú.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias