El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clapper: "Medios como RT contribuyen a mermar la confianza en la democracia de EE.UU."

Publicado:
El director de Inteligencia de EE.UU. y el director del FBI participaron este martes en una sesión del Senado dedicada a las acusaciones sobre el presunto 'hackeo' ruso en las elecciones.
Clapper: "Medios como RT contribuyen a mermar la confianza en la democracia de EE.UU."

El director de la Oficina de Inteligencia de EE.UU., James R. Clapper, señaló este martes en una rueda de prensa que los principales culpables del declive de la confianza en el sistema democrático de EE.UU. son medios de comunicación como Russia Today, informan medios locales.

"Medios de comunicación como el canal RT han aportado su granito de arena para menoscabar la confianza en el sistema democrático estadounidense", dijo Clapper. El director de la Oficina de Inteligencia estadounidense también ha comentado qué es lo que a su modo de ver distingue a RT de la cadena CNN al afirmar que "RT recibe la mayor parte de financiación del Gobierno ruso" que le "da instrucciones acerca de la línea editorial" que RT debe seguir.

James R. Clapper y el director del FBI, James Comey, participaron este martes en una sesión del Senado dedicada a las acusaciones sobre el presunto 'hackeo' de las elecciones presidenciales por piratas informáticos rusos. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas concretas sobre sus acusaciones acerca de la implicación de Moscú en acciones de piratería informática.

RT, protagonista central del informe sobre la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses

En el informe de la Inteligencia estadounidense sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU., una gran parte de la culpa recae en la cadena RT que, según los autores del documento, "apoyaba abiertamente la candidatura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, durante las primarias" e intentaba "denigrar" a su rival Hillary Clinton y "dañar su elegibilidad y una potencial presidencia".

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, calificó el informe de "un 'suspenso' total", ya que "el tema no ha sido desarrollado, las fuentes no han sido mencionadas, los datos de inteligencia son obsoletos y/o incorrectos" y "el ensayo ha sido escrito de forma amateur".

La organización WikiLeaks, a la que desde Washington culparon sin fundamentos de colaborar con RT a la hora de filtrar los documentos sobre los miembros del Partido Demócrata, indicó que "el informe desclasificado del Gobierno de EE.UU. sobre el 'hackeo ruso' tiene el curioso descargo de responsabilidad de que sus fuentes son la televisión y unos tuits".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7