X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w1y

"El 'establishment' estadounidense demoniza a Rusia para perjudicar a Trump"

Publicado: 11 ene 2017 01:34 GMT

El experto Joshua Landis ha analizado para RT las razones de la "verdadera demonización de Rusia" por parte de algunos representantes de Washington.

"El 'establishment' estadounidense demoniza a Rusia para perjudicar a Trump"
El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington está llevando a cabo una campaña de demonización de Rusia, pero en realidad, está destinada más contra Donald Trump que contra Moscú, afirmó a RT Joshua Landis, del Centro de Estudios sobre Oriente Medio de la Universidad de Oklahoma.

  • En una entrevista con NBC, el domingo el secretario de Defensa de EE.UU, Ashton Carter, habló sobre una serie de asuntos globales, entre ellos la presunta participación de Rusia en el 'hackeo' del Partido Demócrata y su papel en la lucha contra el terrorismo.
  • El jefe del Pentágono aseguró que Rusia no ha hecho "realmente nada" en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, y afirmó que EE.UU. y sus aliados están llevando esa carga "ellos solos".

"Demonizar a Rusia para herir a Trump"

A este respecto, Landis recuerda que la aviación rusa ha bombardeado al Estado Islámico "cientos de veces" —en Palmira, en al-Bab, Deir ez-Zor y en Raqa— y la intervención rusa "ha salvado a Damasco" de caer en manos de los terroristas, a pesar de los pronósticos de Washington.

El experto explica que tanto los demócratas como algunos republicanos, como John McCain, "que han sido muy maltratados por Trump", ahora están tratando de "dañarlo" utilizando la campaña de demonización de Rusia en relación con los supuestos 'hackeos' y Siria, porque Trump "ha sido amistoso" con Moscú, y esta es "una manera de avergonzarlo".

"EE.UU. está muy dividido"

Hablando de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, Carter sugirió que los pasos que se han dado hasta ahora probablemente representan "un comienzo, no el fin".

Sin embargo, el analista sostiene que, una vez concretada la asunción de Trump, este conflicto en particular "se apagará". Eso sí, habrá muchos otros, porque hoy en día Estados Unidos está "muy dividido" y hay "toneladas de controversia".

"La demonización de Rusia es preocupante"

Por otro lado, Landis asevera que la "verdadera demonización de Rusia" que hemos visto en las últimas semanas es "preocupante", porque incluso los demócratas, que han sido generalmente un poco "más apacibles hacia Rusia" ahora están empujando la propaganda antirrusa. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias