El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump reacciona ante las noticias de que Rusia podría contar con información en su contra

Publicado:
"Las noticias falsas son una total caza de brujas política", ha escrito el republicano en su cuenta oficial de Twitter.
Trump reacciona ante las noticias de que Rusia podría contar con información en su contra

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado sobre la publicación de noticias falsas tras la aparición en los medios de comunicación de informes que sostienen que supuestos "agentes rusos" disponen de información "comprometedora" en su contra.

"¡Las noticias falsas son una total caza de brujas política!", ha escrito el republicano en su cuenta oficial de Twitter. Aunque el tuit de Trump no especifica sobre qué noticias habla concretamente, Reuters informa que se refiere aparentemente a una nota publicada por la CNN.

Poco antes, la CNN informó citando a funcionarios estadounidenses anónimos, que las agencias de inteligencia de EE.UU. habían revelado a Barack Obama y Donald Trump sus sospechas acerca de que "agentes rusos" presuntamente poseen información "comprometedora" sobre el multimillonario. 

El informe, según la CNN, habría sido elaborado por un exagente de inteligencia británica, al que "los oficiales estadounidenses consideran como una fuente creíble". Se destaca que la información, en manos de "agentes rusos", incluye datos financieros del presidente electo y de su vida personal. 

CNN señala que el FBI todavía está comprobando la veracidad de estas versiones y que la agencia no ha confirmado muchos detalles importantes sobre el propio Trump que figuran en estos documentos.

La información relacionada con los reportes del exagente británico de inteligencia y que habría sido utilizada, según la CNN, como base para la elaboración del informe de inteligencia fue publicada por el portal estadounidense BuzzFeed. En estos documentos se habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7