El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Por dignidad": México no piensa pagar el muro fronterizo con EE.UU.

Publicado:
El secretario de Relaciones Exteriores de México señala que su Gobierno está dispuesto a entablar contactos con Trump y a negociar las relaciones comerciales de los países vecinos.
"Por dignidad": México no piensa pagar el muro fronterizo con EE.UU.

"No. No hay manera de que eso ocurra". Así de rotundo se mostró este martes en una entrevista Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, cuando fue interpelado acerca de la posibilidad de que México pague por la construcción del muro fronterizo con EE.UU., informa Televisa.

Pese a todo, el político mexicano no descarta volver a invitar a su país al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, con quien confía poder negociar acuerdos que beneficien a ambos países.

"Hay muchos temas que negociar entre dos países vecinos, incluida la relación comercial", explica Videgaray. "Pero hay temas que van contra de la dignidad de un pueblo y que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y este [el muro] es uno de ellos", destacó.

Donald Trump prometió durante la campaña electoral que se levantará dicho muro fronterizo a costa del dinero de los mexicanos. Pese a ello, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano afirmó que su Gobierno está dispuesto a entablar relaciones "de forma inmediata" con la Administración Trump tras su investidura, prevista para el próximo 20 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7