El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía nuevos cazas a Japón F-35 (VIDEO)

Publicado:
El traslado de F-35 norteamericanos, capaces de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, representa el primer despliegue operacional en ultramar de este aparato.
EE.UU. envía nuevos cazas a Japón F-35 (VIDEO)

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC por sus siglas en inglés) ha enviado un escuadrón de cazabombarderos F-35B a la base aérea japonesa Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi (isla Honshu), reza el comunicado de la institución. Esta versión del F-35 para la Marina es capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales.

El traslado de cazas F-35 representa el primer despliegue operacional en ultramar de este controvertido avión, que ha sido objeto de críticas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, recuerda AFP. Los gastos persistentes y excesivos asociados a su desarrollo, además de otros problemas que lastran su puesta a punto, llevaron al magnate neoyorquino a pedir a la compañía Boeing que "presupuestara un modelo F-18 Super Hornet similar" para poder evitar "el tremendo coste" del F-35.

La compra de 2.443 unidades del nuevo modelo F-35, con un coste de 379.000  millones de dólares, es motivo de críticas en Estados Unidos, ya que se trata de uno de los proyectos de compra de armas más caros de la historia del país. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7