X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w3j

EE.UU. envía nuevos cazas a Japón F-35 (VIDEO)

Publicado: 11 ene 2017 13:49 GMT

El traslado de F-35 norteamericanos, capaces de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, representa el primer despliegue operacional en ultramar de este aparato.

EE.UU. envía nuevos cazas a Japón F-35 (VIDEO)
Captura de pantalla
U.S. Marine Corps
Síguenos en Facebook

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC por sus siglas en inglés) ha enviado un escuadrón de cazabombarderos F-35B a la base aérea japonesa Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi (isla Honshu), reza el comunicado de la institución. Esta versión del F-35 para la Marina es capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales.

El traslado de cazas F-35 representa el primer despliegue operacional en ultramar de este controvertido avión, que ha sido objeto de críticas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, recuerda AFP. Los gastos persistentes y excesivos asociados a su desarrollo, además de otros problemas que lastran su puesta a punto, llevaron al magnate neoyorquino a pedir a la compañía Boeing que "presupuestara un modelo F-18 Super Hornet similar" para poder evitar "el tremendo coste" del F-35.

La compra de 2.443 unidades del nuevo modelo F-35, con un coste de 379.000  millones de dólares, es motivo de críticas en Estados Unidos, ya que se trata de uno de los proyectos de compra de armas más caros de la historia del país. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias