X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w54

Respuesta a Trump: El Senado mexicano propone aplicar impuestos a los productos estadounidenses

Publicado: 12 ene 2017 02:46 GMT

El presidente electo de EE.UU. había dado a conocer las posibles sanciones económicas que serían aplicadas contra México en caso de negarse a pagar por la construcción del polémico muro fronterizo.

Respuesta a Trump: El Senado mexicano propone aplicar impuestos a los productos estadounidenses
Edificio del Senado de la República Mexicana en México, D.F.
Síguenos en Facebook

El Parlamento mexicano estaría analizando la posibilidad de aplicar impuestos a los productos estadounidenses como respuesta a las declaraciones del presidente electo Donald Trump respecto a la imposición de un arancel adicional del 35 % a las exportaciones provenientes desde México. Así lo ha declarado el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez, en una entrevista a medios locales.

Sánchez aseguró que de cumplirse otra de las amenazas de imponer un impuesto adicional a la salida del capital desde EE.UU. hacia México, su país debería "imponer un impuesto similar a las ganancias de las empresas estadounidenses que operan en esta nación y que se van a EE.UU.".

El senador considera que la respuesta de su país a la decisión de empresas como Ford y Fiat Chrysler de retirar sus inversiones de México debería considerar acciones "para que estas empresas no puedan participar de las adquisiciones que hace el Gobierno federal y los gobiernos de los estados".

Este martes, en la primera rueda de prensa celebrada tras su victoria, Trump se refirió a la construcción del polémico muro entre su país y México, así como a las posibles sanciones económicas que serían aplicadas contra ese país en caso de negarse a pagar por la obra. El presidente mexicano, Enrique Peña Nietorespondió a estas declaraciones afirmando que su país "no pagará", pero mantendrá "una buena relación" con EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias